Jesús Barderas es un negociante español que actualmente vive en República Dominicana. Siendo durante toda su vida un emprendedor e inversor. Se gradúa en la Universidad de Madrid en la carrera de Ciencias Económicas.
Inició su carrera profesional en España en 1975 y ha trabajado en diversas empresas privadas, destacándose por su labor en el Departamento de Gestión Empresarial de la compañía Blackwood Hodge.
A principios de 1983 se incorporó como Director de la Oficina Técnica de la presidencia del Banco Exterior de España en sus oficinas principales en Madrid. En 1986, fue a República Dominicana para realizar negocios comerciales y decidió establecer su residencia ese mismo año.
Sobre Jesús Barderas, el empresario
A mediados de la década de 2000, su atención se centró en las actividades de compra y venta inmobiliarias. Tanto de oficinas y locales comerciales, como residenciales y hoteleras en la República de Panamá.
Sus proyectos, inversiones y domicilio se encuentran en América, pero jamás ha perdido su vínculo familiar con España. En los últimos años ha seguido desarrollando proyectos empresariales en República Dominicana y República de Panamá.
Un plan de vida exitoso
La inversión intuitiva, analizada y pensada se ha convertido en una marca en las compañías de este empresario. Iniciando los años 1990, Barderas, junto con otros comerciantes, adquirieron terrenos en Playa Rincón, Estado de Samaná, República Dominicana.
Estos sirvieron de base para realizar empresas que llevaron al desarrollo turístico, la hotelería y el impulso inmobiliario del país. Aunque es necesario destacar, que hace diez años que se encuentra completamente desvinculado de ese proyecto.
En el año 2008, en Mapfre Dominicana de Seguros fue el fundador y presidente de esta SA. En el año 2001, siendo accionista minoritario de la empresa Generadora Palamara – La Vega SA, la misma produjo 190 MW de electricidad en el sector eléctrico dominicano en un corto tiempo.
Jesús Barderas Music
Trabajando con una compañía musical, Jesús y su familia mantuvieron un fuerte interés en las artes visuales y la música. Su propósito era ayudar y apoyar la difusión de los artistas latinoamericanos que maneja con su familia.
Con los talentos que tienen los artistas, se puede obtener todo el apoyo financiero de cualquier fuente. Pero es importante tener mentores en esta industria que sepan cómo administrar fondos.
Además, que logren coordinar varias formas de promover los materiales. Por tanto, hay que destacar la industria musical rica en talento, porque es importante no olvidar por completo el patrocinio de las grandes empresas y en este sentido, Barderas logra ayudar a muchos artistas.